Organismo Judicial

Presentan protocolo de atención a víctimas sobrevivientes de violencia contra la mujer

Con la presentación y entrega de una Guía para Atención a Víctimas y Sobrevivientes de la Violencia, y el reconocimiento a jueces y personal de los Juzgados y Tribunales de Femicidio por su trabajo destacado en pro de la justicia de género, la Corte Suprema de Justicia y el Organismo Judicial conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Durante la actividad, en donde participó Claudia de Saravia, oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la licenciada Dora Amalia Taracena, Coordinadora de la Unidad de Control, Seguimiento y Evaluación de los Órganos Especializados en Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, presentó el Protocolo de atención a víctimas.

Las magistradas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por el presidente Nery Medina, entregaron de forma simbólica el Protocolo de Atención a Víctimas a representantes del Sistema de Atención Integral de la Víctima. También fueron reconocidos jueces y asesores expertos en el tema de femicidio.