Organismo Judicial

Organismo Judicial inaugura nuevas salas de audiencias y laboratorio de acústica forense

Los niveles 12 y 13 de la Torre de Tribunales han sido readecuadas, remodelados, con ambientes modernos y amplios. Allí, a partir de hoy funcionarán las Salas de Audiencias del Juzgado y Tribunal de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo C, en ambientes independientes y aptos que coadyuvan a la justicia eficaz.

Pero algo quizás de lo más trascendental es la inauguración del Laboratorio de Acústica Forense, que representa no solo un ahorro para el Organismo Judicial pues funcionará con equipo donado por USAID, sino la celeridad de procesos, peritajes y pruebas en audiencias y juicios para los Juzgados y Tribunales de mayor Riesgo C.

El presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Nery Medina, junto a magistradas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Corte de Constitucionalidad, Francisco de Mata Vela; el Director de INACIF, Nery Cabrera y Thomas Delaney, Director de USAID, efectuaron el corte de cinta de las nuevas instalaciones y un recorrido para conocer el funcionamiento del Laboratorio y las Salas de Audiencias.

Estos logros de la actual Corte Suprema de Justicia reafirman el compromiso para trabajar por una justicia eficaz.

 

demo387

demo390

demo389

 

demo382

Por: Erlie Castillo


Fotografías: Cristian Pellecer