Organismo Judicial

Organismo Judicial y Universidad Rafael Landívar capacitan a Facilitadores Judiciales

El Organismo Judicial en conjunto con el Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA y la Universidad Rafael Landivar realizan un proyecto de capacitación a Facilitadores Judiciales del municipio de Fraijanes.
 
Recientemente en el Juzgado de Paz de este municipio se reunieron los coordinadores del proyecto y los estudiantes, quienes tienen la responsabilidad de impartir las capacitaciones, para dialogar sobre los temas en los que serán abordados.
 

Dichas capacitaciones apoyarán a que los facilitadores judiciales cumplan con su objetivo de servir de enlace entre la ciudadanía y el Organismo Judicial, con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia.

 

El Organismo Judicial impulsa este tipo de capacitaciones para que los Facilitadores Judiciales en el municipio de Fraijanes fortalezcan sus conocimientos y así poder realizar sus tareas de forma efectiva.

 

De esta forma se podrá garantizar el acceso a la justicia promoviendo una cultura de paz y fortaleciendo los mecanismos de prevención y resolución alterna de conflictos entre la población.

 

demo385

demo384

 

Por: Luis Ruiz

Fotografías: Cristian Pellecer