Organismo Judicial

Guatemala da la bienvenida a máximas autoridades judiciales de Iberoamérica

Mágica, mística, cautivadora y enigmática. Así fue la noche cultural que cubrió con sus luces, colorido y espectáculo la imaginación de las delegaciones internacionales participantes en la II Ronda de Talleres de la décimo novena edición de Cumbre Judicial Iberoamericana en Antigua Guatemala.

 Tras una larga jornada de acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo, la Corte Suprema de Justicia pensó en agasajar a los visitantes con un poco del multicolor y cultura de Guatemala, en una noche que seguro recordarán por muchos años.

El entorno iluminado con velas dio un misticísmo que se apoderó del lugar colonial. Las estampas humanas, representaciones dignas de la cultura maya daban la bienvenida a los participantes, quienes asombrados no dudaron en llevar consigo un recuerdo.

Los aplausos se los llevo la magnífica participación del Balet Folclorico del Inguat, que supo robar la atención de todos con sus nacionales bailes que recogen un pedazo de cada región del país.

Y para cerrar con broche de oro, las magníficas notas del instrumento nacional ejecutado con maestría por los maestros integrantes de la Marimba de Concierto de la Corte Suprema de Justicia y las Marimbas del Ministerio de Finanzas y del Ministerio de la Defensa.

Sin duda todos se fueron satisfechos, encantados y enamorados de la cultura guatemalteca, que ahora llevan en su mente y corazón.

 

demo411

demo412

demo413

 

Por: Erlie Castillo