Organismo Judicial

Corte Suprema de Justicia inaugura Juzgado de Paz de Petatán, Huehuetenango

La Corte Suprema de Justicia continúa acercando la justicia a la población, es por ello que esta mañana se inauguró el Juzgado de Paz de el municipio de Petatán, Huehuetenango.

 

La creación de esta nueva sede judicial deriva del Acuerdo 17-2017 de la Corte Suprema de Justicia, el cual determina la creación del juzgado con base en el decreto 6-2015 del Congreso de la República en el cual se crea el municipio de Petatán. El nuevo órgano jursidiccional estará a cargo de la Jueza Lucinda García Ortíz.

La Corte Suprema de Justicia en su afán de garantizar el acceso a la justicia, incorporando más judicaturas al servicio de la población y liderando acciones de acercamiento basadas en el Plan Estratégico Quinquenal 2016-2020 inauguró este día el Juzgado de Paz Mixto de Petatán, Huehuetenango, dando seguimiento a las políticas de fortalecimiento jurisidiccional y acceso a la impulsadas por el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Nery Medina.

 

Es por ello que Petatán, Huehuetenango ya cuenta con un Juzgado de Paz para brindar atención eficaz y de calidad a la población.