Organismo Judicial

Reconocen notable trayectoria del Presidente Nery Medina

Izar el Pabellón Nacional es uno de los máximos honores que un guatemalteco puede ostentar en vida.  Y precisamente ese fue el reconocimiento que el Banco Industrial, por iniciativa del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, otorgó al Presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, magistrado Nery Medina, quien junto a sus hijos, recibió un homenaje por sus 34 años de ejercicio profesional en diversas áreas del derecho.

 El Banco Industrial ha conferido este honor a guatemaltecos ilustres en diversas ramas, que se han destacado por su amor al país, proyección social y vida intachable.

Fue así como el Magistrado Nery Osvaldo Medina Méndez, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional, ante la presencia de familiares, amigos y servidores públicos, en donde destacó en primera fila el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Presidente de la Cámara Civil, Ranulfo Rojas Cetina.

El Presidente Medina, posee una maestría en Derecho Penal, además de un doctorado en Derecho Procesal Penal. Comenzó su amplia trayectoria dentro del Organismo Judicial como comisario, y fue escalando hasta llegar a una magistratura de la Corte Suprema de Justicia, y posteriormente ocupar la presidencia.  También fue agente fiscal en la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público. 

El ponente de este homenaje fue el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, por medio de su presidente Luis Ruiz, que en el marco del Día del Abogado, pensó en designar para esta distinción al magistrado presidente Nery Medina, por su notable trayectoria y logros alcanzados.

Puede consultar el álbum fotográfico aquí: Homenaje

Por: Erlie Castillo