Organismo Judicial

Sector Justicia promueve una Guatemala libre de impunidad

El miércoles 10 de octubre, la Sala de Vistas del Palacio de Justicia se vistió de gala en la tarde cultural "Por una Guatemala Libre de impunidad.

 

Durante la actividad se contó con la participación del Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Nery Medina, acompañado de las Magistradas Vitalina Orellana, Silvia Verónica García, los Magistrados José Antonio Pineda Barales, Nester Vázquez y Rafael Rojas, así como invitados especiales, como el Comisionado de CICIG, Iván Velásquez; la Fiscal General, Thelma Aldana; el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas y representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Organización de la Naciones Unidas ONU y sociedad civi.

En una tarde amena colmada de cultura y valores por celebrar una Guatemala libre de impunidad, el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia,  Nery Medina reafirmó el compromiso de la Corte Suprema de Justicia con la ciudadanía con fines de combatir la corrupción.

El Comisionado contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, agradeció a la ciudadanía y a las instituciones por la unión en la lucha contra la impunidad.

La celebración fue amenizada por las marimbas de la Corte Suprema de Justicia y la Contraloría General de Cuentas quienes acompañaron a la mezzosoprano  Ligia Dubón interpretando Luna de Xelajú y noches de Escuintla. Como un recital sonoro, el grupo musical Maya Aj que deleitó con sus danzas, culminando la celebración de la tarde cultural "Por una Guatemala Libre de impunidad”con la presentación de la cantautora maya cakchiquel, Sara Curruchich.

 

Por: Yesica Cabrera.