Organismo Judicial

Organismo Judicial presenta logros de gestión 2016-2017

Creación de 6 Juzgados de Paz, 4 de ellos en el interior de la República; reorganización de 10 Juzgados de Instancia a Juzgados Pluripersonales; inauguración de 14 órganos jurisdiccionales en varias materias. Así, en breve, se resume parte de los logros de la gestión del presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, magistrado Nery Medina, quien también entre otros alcances impulsó el lanzamiento de la consulta web de Antejuicios, la Entrega de la Política Judicial para los Órganos en materia de familia y el lanzamiento de notificaciones electrónicas a nivel nacional en materia laboral y constitucional.

 

 

Estos logros, que son una parte de todos los objetivos alcanzados, fueron dados a conocer por el mismo presidente, durante la presentación de la memoria de labores, actividad que contó con la presencia del presidente de la República Jimmy Morales, así como los magistrados y magistradas de la CSJ.

La gestión del presidente Nery Medina giró en torno a cuatro ejes de trabajo; acceso a la justicia, empoderamiento, rendición de cuentas y cooperación.

La cooperación internacional constituyó una oportunidad para la consolidación de los objetivos obtenidos.

Los resultados evidencian un trabajo con empeño y compromiso, en donde siempre prevaleció el bien común y el acceso a la justicia guatemalteca. 

Al final del acto, la memoria de labores fue entregada al presidente de la República y los magistrados, mientras el público asistente reconocía con aplausos la gestión del presidente Nery Medina.

 

Por: Erlie Castillo