Organismo Judicial

Congreso de la República juramenta a Magistrado José Antonio Pineda como Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia

Hoy en horas de la mañana en sesión solemne ejercida por el Congreso de la Republica de Guatemala y por mandato constitucional, se juramentó al presidente electo número 62 en la historia del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado José Antonio Pineda Barales.

Al Palacio Legislativo se hicieron presentes como testigos de honor, integrantes del Pleno de Magistrados de la Corte Suprema encargada de la administración de justicia.

En su emotivo discurso de juramentación, el Magistrado Pineda Barales expresó que bajo su conducción, el Organismo Juidicial continuará impulsando políticas orientadas a prestar un servicio de justicia pronta y cumplida. A su vez, recalcó que se impulsarán mecanismos eficientes de rendición de cuentas, para promover la transparencia durante su gestión.

Mañana viernes 13 de octubre, será investido para dirigir los destinos del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, periodo 2017 - 2018, en la Sala Vistas del Palacio de Justicia, a partir de las 18.00 horas.

Por: Oscar Mendieta

Fotografía: Erlie Castillo