Organismo Judicial

Inicia proceso de elección de Fiscal General

La Comisión de Postulación para la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público 2018-2022, se reunió hoy en el Palacio de Justicia, y fue el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales, quien en su calidad de Presidente de la Comisión dio por inauguradas las sesiones.

Además del Presidente Pineda Barales, la comisión conformada por: 12 decanos de la Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de las Universidades privadas de Guatemala y la Universidad San Carlos y dos representantes del Colegio de Abogados y Notarios.

El primer punto fue la elección de Luis Ruano Castillo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez, como secretario titular de la Postuladora, y Jary Méndez, decana de la Universidad del Istmo como secretaria suplente.

Después los puntos más relevantes, fueron la aprobación de las la guía de entrevistas para los candidatos y las pruebas psicométricas. También se definió el cronograma de actividades para las futuras sesiones y fueron definidos con fechas y horarios específicos.

El Secretario de la Comisión de Postulación convocó para su próxima sesión a realizarse el jueves 25 de enero, a las 7:30 am en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia.

 

Por: Yesica Cabrera

Fotografías: Erlie Castillo