Organismo Judicial

Habilitan Ventanilla Especial de Atención para Abogados y Notarios en la Unidad de Antecedentes Penales

Con la intención de agilizar la atención a los abogados y notarios que procuran por sus clientes, varios de ellos inmersos en procesos jurídicos, la Corte Suprema de Justicia ha habilitado la Ventanilla Especial de Atención para Abogados y Notarios en la Unidad de Antecedentes Penales.

La ventanilla fue habilitada a partir de hoy para que de forma ágil, se emitan las solicitudes de carencia de antecedentes penales que soliciten.

Esta ventanilla que contará con la atención de dos personas para emitir las carencias, está instalada en el edificio El Jade, sobre la 6a. Avenida A y 9a calle zona 9.

Los profesionales del derecho que soliciten las carencias deben cancelar previamente en el banco del sistema y luego acercarse a la ventanilla para gestionarlas y de manera inmediata les son entregadas

La creación de esta ventanilla se realizó como parte de un convenio suscrito entre el Organismo Judicial y el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, en aras de preservar el derecho de defensa de cualquier persona que deba presentar ante cualquier instancia judicial la constancia de carencia de antecedentes penales.