Organismo Judicial

Inicia recepción de expedientes de aspirantes a Fiscal General

Hoy en el vestíbulo del Palacio de Justicia inició el proceso de recepción de expedientes de los aspirantes a participar en el proceso de elección de Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público.

 La convocatoria fue publicada el lunes 5 de febrero en el diario oficial y dos diarios de mayor circulación por lo que durante 10 días, los interesados en participar en la selección de profesionales que integrarán la nómina de 6 candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público período 2018-2022 pueden presentar sus expedientes.

La Comisión de Postulación presidida por el Magistrado José Antonio Pineda Barales, Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, decanos de las facultades de derecho y dos representantes del Colegio de Abogados, conocerá los expedientes del 19 al 21 de febrero, posteriormente se publicará el listado de los aspirantes admitidos y rechazados.

Los expedientes estarán recibiéndose del 6 al 16 de febrero, en horario de 08:00 a 15:30 horas.

Puede consultar las bases, el cronograma, sesiones anteriores o las transmisiones en directo por www.oj.gob.gt/comisionpostulacionfiscal/