Organismo Judicial

Inauguran sala de apelaciones especializada en Femicidio

Con el fin de brindar un mejor acceso a la justicia el Presidente José Antonio Pineda Barales, magistrados y magistradas del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia inauguraron la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la mujer y Violencia Sexual.

 

La Magistrada Elizabeth Mercedes García presidenta de la Comisión de la Mujer expresó su alegría por la inauguración y el significado que este conlleva.

Asimismo el Magistrado Josué Felipe Baquix, Presidente de Cámara Penal reiteró el compromiso de continuar impulsando mejoras en el sistema.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia señaló que la justicia es un mecanismo eficiente que contribuye al establecimiento de una sociedad con igualdad.

Posteriormente, la Magistrada Delia Dávila entregó las llaves del establecimiento a los integrantes de la Sala Segunda.

Para finalizar presidente José Antonio Pineda Barales acompañado de los Magistrados y Magistradas de la Corte de Suprema de Justicia realizó el corte de cinta y develación de placa, posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones.

 

Por: Alejandra Estévez