Organismo Judicial

Organismo Judicial fortalece la justicia ambiental

En Izabal, la Corte Suprema de Justicia inauguró un nuevo órgano jurisdiccional especializado en la protección del medio ambiente.

 

El Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales, junto a los magistrados Nery Medina y Josué Felipe Baquiax, y Nery Medina, vocales II y V respectivamente, inauguraron el Juzgado Pluripersonal de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Izabal, con ello se da un paso más en la lucha contra los delitos ambientales. Ante ello, los cooperantes del Organismo Judicial expresaron su satisfacción por los avances de la Corte Suprema de Justicia en la materia.

El Magistrado Josué Felipe Baquiax, Presidente de la Cámara Penal resaltó la importancia de sumar esfuerzos para proteger los recursos naturales.

Mientras que Cynthia Perera, Subdirectora del Programa de Asistencia Internacional del Departamento de de Interior de EEUU, USDI-ITAP destacó los avances y resaltó la importancia de la creación del juzgado.

Por su parte el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales instó a reflexionar sobre la protección del medio ambiente, lo cual es una prioridad para la Corte Suprema de Justicia, agradeciendo también el apoyo vital de USAID y la valiosa labor del Dr. Álvaro Ferrandino.