Organismo Judicial

Concluye proceso formativo sobre mediación

La Dirección de Métodos Alternativos de solución de conflictos realizó la clausura del Programa de Especialización en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.

Este es un esfuerzo de la Corte Suprema de Justicia y el Organismo Judicial para implementar medidas de resolución de conflictos utilizando la mediación como un vehículo para alcanzar la mediación mutua y resolución de conflictos.

Con la finalidad de fortalecer el funcionamiento de los centros de mediación de 14 departamentos que funcionan desde hace 20 años se consideró realizar un programa de capacitación a los mediadores de esta importante Dirección, la cual tiene como meta proveer de un servicio profesional, integral y de calidad a sus usuarios.

Con el apoyo de la Escuela de Estudios Judiciales, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el programa Interamericano de facilitadores judiciales se creó este curso que culminó hoy, con la entrega de diplomas para cada participante.

Durante su intervención, el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia José Antonio Pineda Barales reiteró su compromiso con la sociedad guatemalteca.

 

Por: Alejandra Estévez