Organismo Judicial

La Secretaría de Fortalecimiento Judicial y Cooperación, es una dependencia del área administrativa del Organismo Judicial que  se creó mediante el Acuerdo 75/2015.


MISIÓN:
Brindar asesoría técnica y legal dentro del proceso de gestión de acuerdos de cooperación técnica y/o financiera a nivel interinstitucional o internacional; coordinando programas y proyectos de fortalecimiento de las dependencias jurisdiccionales y administrativas del Organismo Judicial para alcanzar un servicio de calidad.



VISIÓN:
Ser una dependencia integrada por personal profesional y especializado, que vela por la efectiva gestión y coordinación de proyectos y programas específicos derivados de acuerdos internacionales e interinstitucionales, necesarios para fortalecer los procesos y el servicio de calidad que brinda el Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia a la población guatemalteca.



OBJETIVO: Maximizar los beneficios obtenidos de las relaciones interinstitucionales y del apoyo de la cooperación internacional en la implementación de proyectos específicos que coadyuven a facilitar a la población en general el acceso a la justicia.

PRINCIPALES FUNCIONES:


a)    Asesorar al Presidente y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia en las actividades relacionadas con el cabildeo y gestión de cooperación internacional.


b)    Asesorar al Coordinador Nacional nombrado por la Corte Suprema de Justicia en la realización de las actividades de Cumbre Judicial Iberoamericana.


c)    Dar seguimiento y remitir informes sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe y en otras instancias.


d)    Elaborar y monitorear la planificación anual de la Secretaría.


e)    Establecer instrumentos de evaluación del impacto de los programas de cooperación implementados.


f)    Coordinar las áreas a su cargo.

 

 

Áreas que integran la Secretaría

 

 

a) Área de Cooperación Internacional.

b) Área de Asuntos Interinstitucionales.

c) Área de Estudios y Proyectos de Convenios, Tratados y Documentos de Cooperación.

d) Área de Estudios Reformas y Cuerpos Normativos.

e) Área de Ejecución de Proyectos Específicos, y

f) Apoyo administrativo.

 

Contácto

 

DIRECCIÓN

18 CALLE, 18-29 ZONA 10

Bulevar Los Próceres, Centro de Justicia Laboral, 8º nivel.


TELÉFONO
PBX 2290-5987 Ext. 8239

 

TELÉFONO DIRECTO 2209-6487

 

CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

escudo oj
21 Calle 7-70 Zona 1. Centro Cívico

Guatemala, Guatemala
PBX:2426-7000